¿Una relación normal?



Hace pocos dias las redes sociales se vieron invadidas por las declaraciones de Sor Lucia Caram quien expresó que José y María fueron una pareja normal hasta el punto de quiza tener relaciones sexuales. Claro que al escuchar esto, todos los católicos que sabemos que la iglesia sostiene el dogma de la Virginidad Perpetua, nos sentimos algo consternados y precisamente al escucharlo de una religiosa católica. Muchas personas iniciaron el ataque a Sor Lucia muchos de los cuales lo hicieron desde un punto de vista ulta conservador, definido por al misma Sor Lucía como "lectura fragmentada, ideológica y perversa que algunos martillos de herejes, sedientos de venganza y animado por el odio, han hecho llenando de calumnias, amenazas serias, incluso a mi vida, en diversos medios."

Lo que nos llevaría a llenarnos de tristeza no es quizá las declaraciones tan polémicas de la religiosa, sino la actitud perversa de muchos de querer incluso atentar contra la vida de esta monja. Recordemos el pasaje de la mujer adultera en San Juan capítulo 7, los mas doctos y los que se creían cumplidores de la ley fueron quienes empiezan la revuelta, sin embargo la actitud misericordiosa de Jesús lleva a ver las cosas desde otro punto de vista, hasta hacer que las manos vengativas sueltan las pesadas piedras de orgullo, vengana y fanatismo  con las que querían dañar al prójimo.

Debemos tener claro que la iglesia no propone un dogma de fe sin antes haber pedido iluminación al Espíritu Santo y haber estudiado a profundidad  el tema. La virginidad perpetua de Maria y la castidad de San José claro que son ciertas y entendibles. Si en la actualidad hay hombres y mujeres files que entregan su virginidad como ofrenda a Dios, ¿porqué no Maria y José lo pudieron hacer siendo ellos elegidos para participar en el proyecto salvífico de Dios? 

Como lo dijo Sor Lucía en su carta "Todos somos un misterio, y la fe también tiene los suyos" pero debemos empezar a ver estos misterios de fe desde el punto de vista espiritual e iniciar a desmitificarlos. Claro que Maria y José fueron una pareja normal, claro que se amaron, por supuesto! si es amor la mayor virtud! Pero tambien debemos de tener claro que este amor los movió a obrar extraordinariamente a sacrificar todo por el todo y a ofrecer sus vidas para agradar a Dios. La virginidad es una opción de vida que se hace solo por Dios, que lleva a amar a Dios sobre todas las cosas. Maria y José hicieron su opción de amar totalmente y no solo de la forma humana. Por algo Dios de entre todos los hombres y mujeres escogió a José y María para cuidar a Jesús. 

Evitemos caer en juzgar a los hermanos, después de todo, todos hemos caido y hemos recibido la opurtunidad de levantarnos e iniciar. 

Share on Google Plus

About Autentica Devoción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :

Publicar un comentario