¿Qué tiene Fátima que encanta?


Recuerdo desde pequeño haber obtenido un librito de las apariciones de Nuestra Señora en Fátima, aunque repleto de letras y sin ninguna imagen que llamara la atención a un niño aquel libro llegó a ser uno de mis favoritos, guardándolo como un tesoro el cual leía cada año al aproximarse la fiesta de Nuestra Señora. Aunque realmente aquel libro nunca fue para mí, sino que llegó a mis manos a través de un primo, creo que fue la mejor lectura mariana que pude tener de pequeño.


El relato de las apariciones de la Virgen en Fátima inicia con un encuentro de carácter urgente donde la necesidad de orar es inmediata. El ángel comunica a los niños la alegría que causa su inocencia a los Corazones de Jesús y María, pero al mismo tiempo les encomienda orar por los pecadores, por la paz. Y esta necesidad de oración para un niño cuyo mundo girar alrededor del juego, de los amigos, de la diversión, era sin duda un pedido extraordinario y novedoso. Es de notar que antes de tener el gran encuentro con la Santísima Virgen, los niños viven este encuentro con el ángel como una preparación.  Tal como el Señor le comunico al profeta Elías, él debía comer porque tenía un largo camino por delante, 1 Reyes 19. Al igual que el pasaje de las escrituras, el ángel les da de comer y beber el cuerpo y sangre de Jesús a los niños para iniciar lo que sería un largo camino de sufrimientos, de calumnias, de persecución. Pero ese camino tendría la más bella compañía, los días 13 de cada mes los niños encontraban nuevos ánimos para volver a ver a esa Señora de incomparable belleza.

Poco a poco, luego de acercarse a Jesús eucaristía, van descubriendo ayudados por la Virgen lo bello que es Dios y su misericordia y cuan egoísta somos cuando actuamos por saciar nuestra soberbia y vanidad. “No ofendan más a Dios que ya está muy ofendido” fueron una de las últimas palabras de la Virgen. Su apariencia celestial, su preferencia por los inocentes y desprotegidos, su preocupación por sus hijos, su cara triste al ver como el mundo se pierde, simplemente todo esto encanta al acercarnos al verdadero sentido de las apariciones en Fátima. Este no es una de las apariciones que ha dejado algo visible para recordarnos su autenticidad como la fuente en Lourdes o la tilma de Guadalupe, sin embargo, Fátima continúa siendo una de las advocaciones más celebradas y más conocida en el mundo.


Fátima es un signo de esperanza, de sanación y conversión “-Si, a algunos curares durante el año. Y tomando un aspecto muy triste, la Virgen añadió: "Rezad, rezad mucho y haced sacrificios por los pecadores, porque muchas almas van al infierno por no tener quien se sacrifique y rece por ellas". No encontramos una respuesta de exclusión o de castigo en Fátima, al contrario, encontramos el llamado a cambiar para obtener misericordia. Este mensaje de amor es el que atrae tanto. Es el corazón de la Madre latiendo por cada uno de sus hijos. No se puede entender Fátima solo a través de la explicación histórica de los misterios, se necesita hacerlo a la luz del amor y del evangelio. Es preciso volver a Dios y consolarlo. Entender el mensaje y dejarnos llevar es el inicio del Triunfo del Inmaculado Corazón en el mundo. Si tu vida y la vida cambiar y se acercan más a Dios, si se habrá cumplido la promesa de María. 




Share on Google Plus

About Autentica Devoción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :

Publicar un comentario