Viernes para reparar



Hoy es el primer viernes del mes de julio dedicado a la Sangre de Cristo y a nuestra Señora del Carmen. Como es tradición de la Iglesia y basado en la revelación del Corazón de Jesús a Santa Margarita María, los primeros viernes es un día para reparar por los "ultrajes, sacrilegios, ingratitudes e indiferencias" cometidas contra el mismo Dios. En unas cortas líneas lo que hoy podemos hacer:

1- ¿Qué es reparar? = Remediar un daño o desagraviar una ofensa.
A pesar de acudir a la confesión  es necesario hacer actos de amor para reparar por las ofensas cometidas, en particular por las de quienes no se arrepienten.

2-¿Qué tipo de actos?
Cuando se ama se es capaz de hacer todo por la persona amada. Lo que importa es cuanto amor le pongamos a las obras que hagamos. Hay que estar claros que Jesús no quiere imponernos pesadas cargas. Su yugo es suave. Hoy es un buen día para:
pasar unos minutos con Jesús en el sagrario y hacerle compañía
ayudar a algún pobre: un poco de comida, ropa, etc.
visitar a un enfermo: en ellos vemos a Jesús sufriente
ayudar a mis compañeros: ser más tolerante con quienes me quitan la paciencia
ayudar en las tareas de la casa

3-Recuerda ofrecerlos:
Los pastorcitos en Fátima cuando realizaban un sacrificio lo ofrecían con esta sencilla oración enseñada por la Virgen:

"Oh Jesús, es por tu amor, por la conversión de los pecadores y en reparación por los pecados cometidos en contra del Inmaculado Corazón de Jesús"

Tu puedes ofrecerlo con tus propias palabras a Jesús, para consolarlo, para hacerle compañía. Sobre todo recuerda hacerlo con amor. 


Share on Google Plus

About Autentica Devoción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :

Publicar un comentario