Celebrando a Nuestra Reina y Patrona

No puede haber otra fecha màs significativa para celebrar a Nuestra Señora de las Gracias y la Medalla Milagrosa. Un dìa antes de iniciar el novenario a la Inmaculada Concepciòn de Marìa, la iglesia conmemora la apariciòn de la Virgen a una novicia llamada Catalina Laboure. Y es justamente la apariciòn de Nuestra Señora en Rue du Bac en Francia en la que se revela por primera vez el dogma de la Inmaculada Concepciòn de Marìa, el cual no habìa sido aun aprobado por la iglesia.

La Virgen Santìsima revela a Catalina en la Medalla la inscripciòn "Oh Maria SIN PECADO CONCEBIDA" que hace referencia directa al dogma, 24 años de ser proclamado por la iglesia. La apariciòn de Nuestra Señora no solo se centra en la Medalla, sino en que Marìa es intercesora y mediadora de todas las gracias. Jesùs ha puesto en Marìa todas las gracias, es por esto que decìa:

Dios Padre creó un depósito de todas las aguas y lo llamó mar. 
Creó un depósito de todas las gracias y lo llamó María. 
San Luis María Grignion de Montfort


Share on Google Plus

About Equipo de Catequesis

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :

Publicar un comentario