Por que celebrar en septiembre la natividad de Maria?



Dicen que no es necesario esperar cada mayo para celebrar a las madres, lo mismo pasa con Maria, la Iglesia no espera en septiembre para celebrarla, sino que le dedica diferentes días a los largo de año e incluso la recuerda con especial devoción todos los días sábados. Si los evangelios no mencionan ningún data sobre el nacimiento de la Virgen, por qué la iglesia lo sitúa el 8 de septiembre?

La Iglesia recuerda el día del nacimiento de la Virgen María cada 8 de septiembre. El Evangelio no nos da datos del nacimiento de María, pero hay varias tradiciones. Algunas, considerando a María descendiente de David, señalan su nacimiento en Belén. Otra corriente griega y armenia, señala Nazareth como cuna de María.


La celebración de la fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María, es conocida en Oriente desde el siglo VI. Fue fijada el 8 de septiembre, día con el que se abre el año litúrgico bizantino, el cual se cierra con la Dormición, en agosto. En Occidente fue introducida hacia el siglo VII y era celebrada con una procesión-letanía, que terminaba en la Basílica de Santa María la Mayor.

Tomado de: ACI Prensa
Share on Google Plus

About Equipo de Catequesis

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :

Publicar un comentario