En pocos dias iniciamos la Semana Santa, uno de los tiempos más fuertes en la iglesia. Un tiempo en que la iglesia propone un itinerario de preparación para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Ayuno, abstinencia, oración, confesión, caridad son algunos de los términos con los que nos encontramos con más intensidad en este tiempo. Para los que participan de los grupos de la iglesia o con más frecuencia visitan el templo la meta es no caer en la monotonía y para los que estamos un poco alejados o menos informados les compartimos algunos puntos concretos para vivir una mejor cuaresma y semana santa en Diriamba:
Iniciar con una
buena limpieza: ¡acude a la confesión!
Siempre recuerdo el consejo que una de las Hermanas
Capuchinas me dio durante mi catequesis de confirmación “primero se dice el
pecado más grande y los otros salen más fácil.” En Diriamba tenemos la
bendición de contar con confesiones regulares. Los Frailes Franciscanos
confiesan todos los domingos. ¡Este es el horario para que puedas planificar tu
cita con el Dios de la misericordia!
Sin embargo, para los que necesitan un consejo o guía,
también los frailes están disponibles para dirección espiritual durante los días
de semana (excepto los miércoles) a partir de las 3:30 pm. Para esto es mejor
hacer cita con los frailes.
Desempolva tu
Biblia
Fuera de la meditación de la palabra son pocas las
devociones que nos acercan a Jesús. Un auténtico católico se esfuerza por
conocer cada día mas del amado y de lllevar a la práctica su mensaje. Te invitamos a que reflexiones la Palabra especialmente en estos dias. Un lugar silencioso, rodeado de naturaleza y tu Biblia puede ser el lugar perfecto para escuchar lo que Jesus te quiere decir. El siempre habla directo al corazón!
No seas solo expectador = PARTICIPA
No sirve de nada solo andar en una procesión cuando nuestros pensamientos estan en otro lugar. Deja de ser expectador y toma una participación activa en las diferentes celebraciones. Busca actividades en las que puedas apoyar en la Iglesia, vive con intensidad cada una de las celebraciones, ora antes, durante y despues de cada celebracion liturgica. Despues de todo, estamos solo celebrante un poquito a aquel que dio TODO por nosotros y que realizó el sacrifico más grande en la historia de la humanidad por asegurar nuestra salvacion.No seas solo expectador = PARTICIPA
0 comentarios :
Publicar un comentario