Pureza de San José




El 7 de julio la Congregación de Josefinas (Hermanas y Misioneros) de México celebrar la Pureza de San José, una celebración propia de esta congregación y de carácter privado. Sin embargo, hoy al recordar a este gran Santo, justo y casto, recordamos la llamada universalidad de todos los cristianos de vivir en la pureza. El apóstol Santiago nos recuerda el deber de vivir en castidad y de luchar contra la concupiscencia:

"Sino que cada uno es probado por su propia concupiscencia que le arrastra y le seduce. Después la concupiscencia, cuando ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, una vez consumado, engendra la muerte. No os engañéis, hermanos míos queridos:" Santiago 1,14-16

Tengamos como modelo a San José y pidamos su intercesión para tener un corazón puro. Otro dato interesante es que hoy iniciamos la novena a Nuestra Señora del Carmen, siempre el justo esposo junto a María. 


Share on Google Plus

About Autentica Devoción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :

Publicar un comentario