Del corazón mana la vida (Proverbios 4, 23)



El viernes después de la octava de Corpus celebramos el Sagrado Corazón de Jesús y el día sábado el Inmaculado Corazón de María. El libro de los proverbios nos exhorta a cuidar el corazón pues de el mana la vida. Cuando traspasaron el corazón de Jesús broto "para las almas un mar de misericordia" y también la iglesia nos ilumina que este manantial es la fuente de los sacramentos que nos transmiten la gracia santificante de Dios. Hablar de esta fiesta de los Sagrados Corazones es recordar la historia de amor de Dios para sus hijos. La historia de la salvación en la que continuamente Dios ha intervenido para llevarnos de regreso a su lado, siendo la prueba más grande su propio Hijo que murió para obtenernos la vida eterna. Muchas veces nos cerramos a este amor porque parece una locura, amar con esa intensidad a veces suena absurdo e imposible. Para poder corresponder a este amor hay que también aprender a amar hasta que duela, como decía nuestra Santa Madre Teresa de Calcuta. 

En las apariciones de Jesús a Santa Margarita Maria, la secretaria del Sagrado Corazón, Jesús insiste en que es necesario el despojo del alma para llegar a el, para aprender a amar y ver con los ojos de Dios. Muchas más santos nos recuerdan este paso fundamental, como San Juan de la Cruz con su Subida al Monte Carmelo, San Francisco con la hermana pobreza, Clara de Asís con su intenso amor, Teresa de Jesús con su firmeza y esmero. Cuando se llena el corazón de lo temporal, no hay espacio para lo eterno. Hoy hay que mirar nuevamente al Corazón de Jesús y María y ver como se consumen en amor por nosotros, y suplicarles que nos enseñen a amar con un corazón puro. El ángel de Portugal lo dijo a los pastorcitos: "los corazones de Jesús y de María tienen designios de misericordia para ustdes." Esta promesa y afirmación es para ti y para mi. Pero requiere despojo hasta que los latidos de nuestro corazon de débil carne vayan al mismo ritmo del de Cristo. Pidamos al Espíritu Santo nos ayude a transformar nuestros corazones. Aquí una oración para entregar dia a dia el corazón a Jesús:


ORACIÓN CONSAGRATORIA

Corazón sagrado de mi amado Jesús: yo, aunque vilísima criatura, os doy y consagro mi persona, vida y acciones, penas y padecimientos, deseando que ninguna parte de mi ser me sirva si no es para amaros, honraros y glorificaros. Esta es mi voluntad irrevocable: ser todo vuestro y hacerlo todo por vuestro amor, renunciando de todo mi corazón a cuanto pueda desagradaros.

Os tomo, pues, oh Corazón divino, por el único objeto de mi amor, protector de mi vida, prenda de mi salvación, remedio de mi inconstancia, reparador de todas las culpas de mi vida; y asilo seguro en la hora de mi muerte. Sed, pues, oh Corazón bondadoso, mi justificación para con Dios Padre, y alejad de mi los rayos de su justa cólera. Oh Corazón amoroso, pongo toda mi confianza en vos, pues aunque lo temo todo de mi flaqueza, sin embargo, todo lo espero de vuestra misericordia; consumid en mi todo lo que os desagrada y resiste, y haced que vuestro puro amor se imprima tan íntimamente en mi corazón, que jamás llegue a olvidaros ni a estar separado de vos. Os suplico, por vuestra misma bondad, escribáis mi nombre en vos mismo, pues quiero tener cifrada toda mi dicha en vivir y morir como vuestro esclavo. Amén.



Share on Google Plus

About Autentica Devoción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :

Publicar un comentario