Una mujer de convicción




Analizar y saborear la vida de Santa Clara de Asís requiere situarnos en tiempo y espacio: una mujer.... ¿qué más podemos decir si esta palabra cargaba muchos tropiezos y ataduras en aquella sociedad? Pero ante esta adversidad y los obstáculos numerosos que la sociedad ponía vemos a una Clara con paso firme, una mujer que no mira atrás. Si observamos el comportamiento de las Santas fundadoras, como Santa Teresa de Jesús, Santa Hildegarda, Santa Teresa de Calcuta, encontramos rasgos muy similares, pero uno que destacamos es su persistencia hasta el fin. No son mujeres que se dejan vencer por el desánimo o los obstáculos que encuentran en el camino, por grande que sean. Santa Clara es el modelo de la perseverancia, de una fe madura que espera todo de Dios sin reservas. En ella vemos el actuar necesario del cristiano, no en la espera conformista, sino es una espera activa, una esperanza que además de entregarse por completo a Dios hace también todo lo que sus fuerzas pueden para cooperar en su misión.

Hoy mucha falta nos hace fijarnos en el espejo de Clara, descubriremos que es el mismo Jesús que se refleja. Cuantas veces nos encontramos a Jesús en los pasajes del evangelio que sale al encuentro, no se queda en el anonimato, actúa y su actuar transforma. Mirar a Clara es contemplar el esplendor del ser humano que ha conocido a profundidad su naturaleza; imagen y semejanza del creador y para todos ellos están reservadas las palabras del mismo Jesús que nos exhorta a no nadar con mediocridades o falsas humildades, ser cristianos requiere esfuerzo, no se deja todo a Dios, se da todo “hasta que duela”


"Jesús le dijo: «¡Qué es eso de si puedes! ¡Todo es posible para quien cree!»"
Marcos 9, 23









Share on Google Plus

About Autentica Devoción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :

Publicar un comentario