Un pequeño lápiz, en manos de Dios




El 5 de septiembre la iglesia entera celebrar a una gran mujer. Antes de decir una santa, queremos recalcar la gran humanidad de Teresa de Calcuta. Una mujer con decisión y firmeza, con los pies puestos sobre la tierra y sin miedo a las adversidades. Muchos conocemos a la Madre Teresa de Calcuta y su gran amor por los más pobres. Quizá lo que más nos llama la atención es que mediante una mujer frágil, de pequeña estatura, Dios obró de una forma maravillosamente extraordinaria.

Madre Teresa, es una mujer actual, modelo de vida para todos los que en medio de las adversidades de la sociedad queremos ser la luz que ilumine a los demás. Teresa es una mujer que rompe todos los esquemas y sobrepasa las expectativas de la iglesia, la sociedad e incluso sus hermanas. Una de las anécdotas atribuidas a la Madre Teresa es cuando sus hermanas llegaron a decirle que no tenían tiempo por los muchos afanes que tenían, esperando obtener de la Madre la dispensa de alguna tareas, esta les contesta que la solución es añadir una hora más de oración, a levantarse más temprano!
Madre Teresa también nos enseña que hay que amar, pero no como lo dicen las tendencias, la sociedad de consumo y lo desechable y plástico de nuestro mundo. Ella misma lo aclara: “Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal.” Pero sobre todas las cosas que le debemos a nuestra Beata Tersa de Calcuta, gran amiga de San Juan Pablo II, es conocer sobre la Sed de Dios por nosotros:

En este momento tan difícil proclamó: '¡TENGO SED...!' y la gente pensó que tenía una sed ordinaria y le dieron inmediatamente vinagre; pero no era de eso de lo que tenía sed - era de nuestro amor, de nuestro afecto, de nuestro íntimo apego a Él, y de compartir su Pasión.
Y es extraño que haya usado esa palabra. Dijo: '"TENGO SED...!' en vez de: 'Dame tu amor'...
La sed de Jesús en la cruz no es imaginación. Fue una palabra, '¡TENGO SED...!' Escuchémosle decírnosla a tí y a mí...


La Beata Madre Teresa de Calcuta es un modelo de vida para los voluntarios y miembros de la Asociación de fieles Escuela de María. Por su entrega, su fidelidad, su amor al prójimo y su vida de oración y servicio, Madre Teresa es un modelo para el cristiano de hoy.





Share on Google Plus

About Equipo de Catequesis

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :

Publicar un comentario