¿Realmente funciona rezar el Rosario?



Muchos hemos compartido en las redes sociales sobre el mes del rosario, una imagen, una frase, un video,  a pesar de tener tanta publicidad el Rosario sigue siendo desconocido entre la mayoría de los jóvenes quienes consideran que es para los ancianos o religiosos. Sin embargo, hay un buen porcentaje de jóvenes que a pesar de sus ocupadas agendas, vida social y trabajo o estudio, dedican un tiempo para rezar el Rosario. Y es que ¿realmente funciona rezar el Rosario?

Para esta pregunta existen dos repuestas: SI y NO. Para muchos el Rosario no es mas que una continua repetición de oraciones, algo monótona y aburrida que hace caer en la rutina. ¿Por qué piensan esto estas personas? Simplemente porque no han descubierto la verdadera forma de rezar el Rosario. El Rosario obtiene innumerables gracias para el alma, ayuda a la meditación y el encuentro con Dios, es un arma que nos ayuda a vencer la tentación y perseverar en la fe, nos concede la gracia de la cercanía de nuestra Madre Santísima.....ummmm.. ¿aun quieres más argumentos? El Rosario agrada a Jesús cuando se hace BIEN... Así es, para poder lograr las gracias del Rosario debemos hacerlo bien, de lo contrario hemos perdido nuestro tiempo. Aquí unos cuantos tips que te ayudarán a meditar si realmente rezas el Rosario como debe ser:

Rezar es más que repetir...
Para poder realmente rezar el Rosario con devoción debemos hacerlo meditando cada una de las Palabras (TODAS SON TOMADAS DE LA BIBLIA), eso significa rezarlo con calma, como que tenemos a Maria frente a nosotros y le estamos diciendo el bello saludo del ángel. Lo debemos hacer con amor, al inicio por supuesto que cuesta, quizá hasta aburra, pero la PERSEVERANCIA es clave. Hay que seguir rezando, hasta llegar a un punto en que rezar el Rosario será un momento de deleite para el alma, un momento corto para alabar a Dios.

El fin del Rosario es la unión del alma con Dios...
El Rosario es la corona de rosas que le damos a nuestra Madre, es el saludo mas bonito que podemos ofrecerle a nuestra Reina. Sin embargo, hay que tener siempre en mente que el fin del Rosario es acercarnos a Dios. Es un momento de oración, de meditación, para unir nuestra alma a la voluntad de Dios a través de la poderosa intercesión del Corazón Inmaculado de Dios.

Importante recordar...
Es importante saber cual es la intención por la que rezamos el Rosario. Más importante aun es incluir en nuestras intenciones al Santo Padre, cada vez que rezamos el Santo Rosario en comunidad y pedimos por el Papa ganamos una indulgencia plenaria y rezándolo personalmente ganamos indulgencia parcial:

Indulgencia Parcial
Además de las tres anteriores concesiones generales, tienen indulgencia parcial:

una serie de oraciones expresamente indulgenciadas. Aunque incluidas en la primera concesión general, significa con ello la Iglesia que las recomienda de manera especial. Son: el Rosario,

Indulgencia Plenaria
Principales obras que tienen concedida indulgencia plenaria:
– el rezo comunitario del Rosario;

Es costumbre en nuestros pueblos latinoamericanos al finalizar cada misterio incluir diferentes oraciones, saludos o jaculatorias a la Virgen. La única oración que fue pedida por la Virgen y debe rezarse al final de cada decena del Rosario es:




Y luego, es cuestión de cuanto amor le pongas a esta bella oración. Puedes hacerlo por las mañanas, en la noche, en el viaje al trabajo o escuela, con tu familia o amigos. Ora, medita y conéctate con Dios!



Share on Google Plus

About Equipo de Catequesis

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :

Publicar un comentario