El 13 de octubre celebramos la última aparición de Nuestra Señora en Fátima. Este dia la Virgen reveló a los pastorcitos ser la "Señora del Santo Rosario" y este mismo dia miles de personas fueron testigos del milagro del sol, que disipó las dudas de muchas personas en aquel tiempo. Es muy curiosa la alegoría del milagro, fue una tarde lluviosa, con el cielo gris, la multitud de personas mojándose, muchas empapadas de curiosidad y otras llenos de fe. El milagro del sol ocurre en un dia nublado, cuando de pronto los niños apuntan al sol, lo que dirige las miradas de los presentes. Fue un asombro ver el sol girar en círculos, destellar rayos de colores y acercarse a la tierra. En unos instantes desapareció la lluvia y todo quedó seco.
En meses pasados los niños habrían comparado a Jesús con el sol, por su belleza, magnanimidad y poder, y a la Virgen con la luna por reflejar la luz de Cristo. El milagro del sol es la parábola que explica lo ocurrido en los corazones de miles de personas ese dia en Fátima. Cristo Jesús, con su luz, disipa las tinieblas de los corazones, especialmente aquellos que caminan en duda, faltos de fe y conversión. Con su esplendor, el aleja las mas oscuras tinieblas, cesa la tempestad y empieza un nuevo camino por recorrer.
Fátima es una de las apariciones más conocidas y mas enraizadas en los corazones de los creyentes. La Virgen María se apareció desde el 13 de mayo de 1917 hasta el 13 de octubre a los pastorcitos. Durante estos meses (el 13 de agosto no se dio la aparición porque los niños estaban en la carcel) la Virgen reveló tres secretos a los niños, insistió en el rezo del Santo Rosario para alcanzar la conversión de los pecadores y obtener la paz y el fin de la guerra. Es de notar que la Virgen no habla solo del fin de la guerra como condición para obtener la paz. La Virgen comunicó a los pastorcitos la necesidad de rezar el rosario para obtener la paz. Sin duda alguna existe una gran necesidad de convertirnos en instrumentos de paz, como lo decia San Francisco de Asís.
Fatima sigue siendo actual para los creyentes. El rezo del Santo Rosario, aunque para muchos ha pasado de moda y es considerado algo aburrido, sigue siendo una arma poderosa contra el enemigo. Hoy Fátima también es cada uno de los lugares donde hay sufrimiento; es Siria, Haiti, Tierra Santa y muchos mas. Fatima sigue representando la intercesión constante de la Madre por sus hijos, pidiendo su conversión y su cercanía a Dios.
0 comentarios :
Publicar un comentario